ARTE NAIF DE ANGELLUZ

Mi espiritu de niño se expresa a través del dibujo, la ingenuidad, la ternura y el juego con las imágenes y los colores, definen mi arte, NAIF

PROTECTORA DEL BLOG

PROTECTORA DEL BLOG
ILUSTRACION DE MI AMIGO GUSTAVO AIMAR

sábado, 25 de octubre de 2008

Día de Muertos


Día de Muertos
Cargado originalmente por *♡* Angel de Luz *♡*
PASIÓN POR LA VIDA
DÍA DE LOS MUERTOS EN MÉXICO

Una vez al año conviven en México los vivos con los muertos. Inspirados por la creencia que la muerte es una transición de una vida a la otra, celebran durante los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, el reencuentro con el recuerdo de sus seres queridos. La ocasión: el Día de los Muertos.

A diferencia del ritual católico establecido para conmemorar el ampliamente celebrado Día de Todos los Santos, la costumbre que establecieron las culturas mexicanas pre-coloniales intercala las creencias indígenas con las católicas. Es una celebración alegre y colorida en la que la muerte asume una expresión vivaz y amistosa.

Los pueblos prehispánicos creían que las almas no morían, que seguían viviendo en un lugar especial llamado Mictlán. Allí descansaban hasta el día en el que podían volver a sus hogares a visitar a su familia.

3 comentarios:

telmo dijo...

Me gusta como celebran ustedes este día. Y el colorido que saben darle a la muerte (Aquí todo es más gris). Me gustaron muchos estos esqueletos.

Que tengas un buen día

bett/ dijo...

Angelluz, me fascina toda la cultura prehispanica, y esa inagualable forma de celebrar el día, tu ílustración es genial!! un saludote...

ANGELLUZ dijo...

Telmo y Betty, acá es toda una FIESTA la celebración del día de muertos, con una gran comilona y reunion de los que aún estamos vivos, Mil gracias por pasar.